La estrategia de vacunación en la provincia de Herrera reinició, principalmente para aquellas personas con esquema pendiente de vacunación y la población de 12 años en adelante.
Según se informó, luego de un receso por las fiestas patrias, los cuatro puntos fijos de vacunación con que cuenta la provincia, reiniciaron labores con el objetivo de inmunizar a la población contra el Covid-19.
Según información proporcionada por el Ministerio de Salud, en la provincia de Herrera se han colocado alrededor de 195 mil dosis de vacunas, tanto de la casa farmacéutica Pfizer como de AstraZeneca.
Leer también: Estefana es Canelo, va ganando la batalla contra el cáncer: su tumor disminuyó de tamaño
De estas, unas cinco mil corresponden a dosis de refuerzo, según indicó el director regional de Salud, Luis Pérez.
Esta vacunación masiva, indicó Pérez, ha influido para que a pesar de la gran cantidad de visitantes que se recibieron en la región, así como la apertura de actividades festivas, no se haya dado un incremento alarmante de casos.
Por el contrario, indicó, los casos se mantienen en un ritmo estable, con cerca de 60 casos activos y seis personas hospitalizadas, de las cuales tres se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“De los pacientes hospitalizados en UCI, dos no cuentan con ninguna dosis de vacuna, por eso hacemos el llamado a la población que falta por vacunarse que lo hagan, que las vacunas salvan vidas”, indicó Pérez.
Los casos de Covid-19 en la provincia se concentran en el distrito de Chitré, con más del 95 por ciento de los casos, mientras que el resto de la región herrerana está prácticamente sin casos activos.
Se estima que cerca del 90 por ciento de la población herrerana está vacunada con dos dosis, y se adelantan los esfuerzos para la aplicación de las dosis de refuerzo luego de seis meses de aplicada la vacuna.
Leer también: Caso Sala: organizador del vuelo, condenado a 18 meses de cárcel